Nuestas Noticias

Tenemos nuevas intalaciones de Valora Conciencia en los Medios A.C.



Nos encontraras en Isla Sazan 3164 entre Isla Gomera e Isla Guaitecas col. Villa Guerrero

Tel: 31243929 y 33434992

martes, 6 de diciembre de 2011

LA PAREJA IDEAL

De hecho, la pareja ideal no puede ser perfecta: existe con sobrados defectos e imperfecciones.
Ello no quiere decir que nos conformemos con sobrellevar los defectos de los demás sin ayudar a combatirlos.
Algunas proposiciones que vale la pena llevar a la práctica, para acercarse a ser una pareja ideal:

1. Tener fidelidad y confianza.
2. Cuidar siempre el aspecto agradable y atractivo.
3. Vigilar la salud.
4. Reconocer el éxito del otro y los propios fracasos.
5. Dialogar y evitar la imposición.
6. Ser complemento, no competidor.
7. Tener “detalles” en cada aniversario.

Tips para papás

TIPS PARA LOS PAPAS DE HIJOS ADOLESCNETES:

Que hacer cómo papás?

1-     TOLERANCIA.
No tomar nada personal, permite sus desplantes sin que lleguen a faltarte al respeto, renuncia al control, respeta su privacidad y toma las cosas con buen humor.
2-    ACTITUD
Toma una actitud parental responsable y firme pero no olvides la comprensión, evita las guerras, el adolescente siempre gana por que no le importa el precio que tiene que pagar, acepta su deseo de autonomía, siempre te va a probar.
3-  LIMITES
Son vitales para su seguridad, es mucho más fácil seguir con la corriente que estar en contra, pero vale la pena establecer límites, si aceptas conductas indeseables pones al adolescente en riesgo por que lo haces vulnerable y eso no lo ayuda.
4.- ACTUAR COMO ADULTOS
Recuerda que amigos tiene muchos  y no te necesita a ti como uno más de la lista, te necesita como padre que establece límites, pon orden y se encarga de aterrizarlo en una realidad, nunca le ayudes a romper normas (Vete de pinta, pásate el alto, etc.) debes conservar la posición de autoridad que te corresponde como papá.
5.- NO TENGAS MIEDO
Actúa con seguridad y certeza, no le tengas miedo a sus actitudes, normalmente son pasajeras, establece límites razonables y negociables. Recuerda que el conflicto es inevitable.
5.- DISPONIBILIDAD
Aprovecha los momentos en que está receptivo para decirle lo que necesitas que escuche; aunque  te diga “déjame en paz” no te alejes porque te necesita aunque sea para pelear con alguien.
El lugar que el adolescente le da a su familia es muy importante pero necesita separarse una temporada y estar más tiempo con sus amigos para reafirmar parte de su personalidad pero finalmente cuando se encuentran ellos mismos regresa a  pasar más tiempo con la familia.
6.- ELIGE BATALLAS
Elige qué es lo importante y pelea por eso, evita las discusiones por cosas que no valen la pena por que lo único que sucede es que deterioras más la relación. Protégelo y no claudiques
7.- MOTIVALO
Ayúdalo a comprometerse consigo mismo y con su entorno, recuerda que la motivación del adolescente debe salir de sí mismo nunca debe de ser tuya.
8.- PERMITE LA SEPARACION
Hay que ayudar al adolescente a que supere ésta etapa exitosamente, recuerda que lo más importante para él es separarse y diferenciarse de sus padres por eso hace todo lo contrario a lo que le dicen.

La adolescencia es una etapa maravillosa si los padres logramos entender la razón del comportamiento de nuestros hijos; De esa manera los podemos ayudar a crecer  y madurar. Tomemos ésta etapa como la última oportunidad que tenemos para reafirmar valores, educación  y principios que les enseñamos en la infancia.

Para que un adolescente madure es muy importante que cuente con:
-Aceptación familiar
-Aceptación de los amigos
-Aceptación propia

!Comprometámonos porque tener en casa a un adolescente es una gran responsabilidad!